¿Haz notado que no todas las láminas no son de metal? Te haz preguntado: ¿de qué están hechas? y ¿qué propiedades tienen y que beneficios aportan a la construcción? Tal vez este artículo sea de tu interés y te ayude a despejar estas dudas.
Las láminas tranparentes están hechas de acrílicos termoplásticos, los cuáles tiene algunas características y propiedades muy interesantes. Si bien son conocidas por su claridad cristalina y capacidad de proteger lugares permitiendo el paso de la luz a continuación se enlistan las propiedades generales de las láminas de acrílico:
- Son fuertes y resistes a la intemperie
- Son flexibles, en comparación con el vidrio
- Son menos frágil que el cristal
- Son resistentes a la abrasión
- Pueden resistir la luz solar durante largos periodos de tiempo
- Resistente a la mayoría de los productos químicos y gases industriales
- Se puede transmitir o filtrar la luz ultravioleta
- Se puede limpiar fácilmente
- Puede ser cortado por varios métodos
- Resistente a la corrosión
- Son buenos aislantes
Otras propiedades generales incluyen la capacidad de transmisión y control de la luz. Las láminas tranparentes:
- Son estables contra la decoloración
- Posee una transmisión de la luz del 92%
- Bajo nivel de niebla de aproximadamente el ¡%
- Índice de refracción de 1.49
También tiene la capacidad de ser inyectados con el color, produciendo un espectro completo de colores transparentes, translúcidos u opacos dependiendo de sus necesidades. Este proceso no hace daño en términos de durabilidad a largo plazo; acrílicos de color puede ser utilizado al aire libre durante mucho tiempo. ¿Por qué? Están formulados para filtrar la energía ultravioleta de 360 nm. Otras formulaciones de acrílico son opacos a la luz UV o proporcionar reducido la transmisión de los rayos UV.
¿Y qué acerca de las propiedades mecánicas? Aunque no es conocida por tener muchos, las láminas de acrílico pueden ser utilizados para la carga a corto plazo. Si el uso previsto es a largo plazo, destaca que se limitará a 1.500 psi para evitar agrietamiento de la superficie y el deterioro.
A las láminas de acrílico les va bien en el frío, ya que la resistencia al impacto de las formulaciones estándar se mantiene en esas condiciones. Cabe señalar que las calificaciones de acrílico de alto impacto tienen mayor resistencia al impacto de los grados estándar a temperatura ambiente.
Así que si estas considerando en adquirir láminas, las de acrílico son una excelente opción, en Grupo Arlam contamos con un amplio surtido de láminas transparentes y de color.